Conflicto laboral en la Estrada: extendieron la conciliación obligatoria


El Ministerio de Trabajo extendió hasta el 26 de diciembre la conciliación obligatoria para reincorporar a los empleados de la clínica Estrada, que habían sido despedidos a fines de noviembre. El viernes la empresa adujo que no se haría cargo de la deuda por los salarios adeudados y entró en concurso de acreedores.

En dialogo con Info Región, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Osvaldo Gerez, detalló que durante la audiencia del viernes con las autoridades de la empresa, a cargo del sanatorio de Remedios de Escalada, en la sede del Ministerio de Trabajo de Lanús “comunicaron que entraron en concurso de acreedores y la clínica continuará con otra administración”.

“La empresa nos dijo que no puede hacer frente a las deudas, lo que para nosotros es resultado de una mala administración, ya que la clínica históricamente funcionó sin problemas”, lamentó Gerez, que además se desempeña como médico en el hospital y advirtió sobre su “deterioro en la parte administrativa”.

Se espera que mañana a partir de las 12 haya una reunión con un grupo inversor, que se haría cargo de la nueva administración. “Hasta que no tengamos certeza de que se harán cargo y veamos un compromiso documentado de que cancelarán la deuda a la brevedad, no hay nada concreto para nosotros”, afirmó.

En medio de la crisis, los trabajadores continúan sin cobrar los sueldos atrasados de noviembre y un 20 por ciento que les adeudan de octubre. Además, hoy se vence el aguinaldo.

De los 72 empleados que habían sido despedidos, 45 fueron reincorporados, mientras que el resto inició acciones legales para cobrar la indemnización y no se volvió a presentar.

“Estamos tratando de que los reincorporados lo sean definitivamente a partir del 26 de diciembre”, indicó.

LGO de la Redacción de Info Región