“El bono es una limosna”, advirtió Acuña


La reforma previsional puede ser aprobada en la sesión que se realizará en la Cámara de Diputados y desde la CGT reiteraron su rechazo. La central obrera confirmó que desde el mediodía convocarán a un paro que será ratificado en la reunión del Consejo Directivo de esta mañana.

En diálogo con Info Región, Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, criticó el bono que el Gobierno ofreció para los jubilados, a modo de compensación, si sale la Ley.

“El bono es una limosna y un claro reconocimiento de que estaban perjudicando a los jubilados. No le están ofreciendo esto porque estamos bien económicamente, sino que le están devolviendo algo de lo que le están sacando”, consideró Acuña.

Represión. En relación a los incidentes que ocurrieron entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en los alrededores del Congreso, Acuña enfatizó que “fue prácticamente una amenaza”. “Me hizo acordar a la época de los militares. Los pusieron ahí afuera para decir que no se arrime la gente porque la iban a matar a palos”, resaltó.

“Fue algo que ya viví y no quiero que tengamos que volver a vivirla. Me parece una barbaridad porque hemos hecho muchísimas protestas y jamás tuvimos problemas. Está claro que es una provocación y que quieren amedrentar”, alertó y concluyó: “Lo único que sé es que la violencia genera más violencia”.

Franco Solleiro Mlodziejwski