Voladura de techos, postes caídos y calles anegadas tras el temporal


Las fuertes lluvias y las intensas ráfagas de viento de la noche del sábado y la madrugada del domingo dejaron sus secuelas en la región. Calles anegadas, caída de árboles y postes de luz, voladura de techos, fueron las consecuencias del temporal en varios municipios.

“Hubo calles anegadas en Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Parque Barón y el centro de Lomas, donde se sumaron reportes de árboles caídos y cortes de cables de luz por el viento”, precisó el director de Defensa Civil de Lomas, Cristian Green, en declaraciones a Info Región.

“Tuvimos reportes de 30 árboles caídos en todo el distrito, con ramas de gran porte. Seis caídas de postes de distintas empresas concesionadas. Cables cortados y cortes de luz”, precisó.

Indicó, asimismo, que “cayeron 65 milímetros de manera intermitente, por lo que hubo calles anegadas, pero el agua se escurrió rápido cuando dejó de llover, por lo que no hubo que evacuar a nadie”.



Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, en tanto, a la medianoche fueron alertados de una voladura de techo en una vivienda del centro de Lomas donde no se registraron heridos. Además, intervinieron con varias unidades por caída de árboles y tendido eléctrico durante la madrugada.



En Esteban Echeverría la situación fue similar. “Hubo caída de árboles y de postes en todo el partido pero nada grave en comparación con otros distritos”, apuntaron desde Defensa Civil, mientras que Bomberos Voluntarios del distrito señalaron que durante la noche asistieron con una dotación a una vivienda del barrio de 9 de Abril por una voladura de techo.

“El resto fue caída de árboles y tendido eléctrico en distintos puntos pero ahora la situación ya se normalizó”, apuntaron.

Reclamo. Tras el nuevo temporal, desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora renovaron el reclamo de obras para evitar las inundaciones “que se repiten permanentemente”.

“El temporal superó los parámetros normales y se inundó la zona baja del partido, donde el agua no drena bien porque se tapan las napas”, apuntó Ramón Castillo, integrante de la agrupación.

LGO de la Redacción de Info Región.