Los cortes de luz afectaron a más de 40 mil hogares


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó ayer que eran 42.383 los usuarios afectados por cortes de luz, de los cuales 19.531 corresponden a Edenor y 22.852 a Edesur.

Aunque las altas temperaturas dieron un respiro tras las lluvias del fin de semana, muchos de los desperfectos son consecuencia del temporal del sábado, que en muchos barrios dejó destrozos tales como postes caídos y cables rotos.

"Estuvimos sin luz todo el fin de semana. El sábado hubo cortes intermitentes y el domingo lo padecimos todo el día. Recién volvió hoy (por ayer) a la madrugada. Podemos soportar fallas, lo que nos parece mal es el incremento de las tarifas cuando el servicio sigue siendo pésimo", se quejó Ezequiel, vecino de José Mármol.

En la Región, los distritos más afectados por la falta de suministro fueron Almirante Brown, donde casi 2000 vecinos padecían cortes; Lomas de Zamora con más de 3000; Lanús con 850 y Esteban Echeverría con unos 700 hogares sin servicio.

En hogares de Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Turdera, Temperley,Llvallol, Banfield, Monte Grande, Guillón, Glew y Calzada también había problemas por la baja tensión.