El Museo Americanista reabrió sus puertas


Tras mantenerse cerrado por algunos años por refacciones, el Museo Americanista de Lomas de Zamora está abierto para los vecinos, instituciones educativas y sociales.

El museo cuenta con “más de 3 mil piezas, con una hemeroteca de 1500 libros y colecciones fotográficas” para conocer la historia del distrito. Además, la galería posee pinturas del reconocido artista Pío Collivadino y obras de Roque Crea entre muchos otros.

“Es un símbolo para Lomas de Zamora que está a disposición de todos los vecinos. No solamente es un museo del partido, sino que también sirve para conocer como era antiguamente la historia de Lomas y del país”, señaló en diálogo con Info Región el subsecretario de Cultura del partido, Matías Gasparrini.

El espacio ubicado en Manuel Castro 254, frente a la plaza Grigera, se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 18, mientras que los viernes, sábados y domingos se realizarán espectáculos musicales, de literatura y artes plásticas desde las 18.

“Se hizo una puesta en valor del museo. Estaba con filtraciones en los techos, las vigas tenían peligro de derrumbe y el revoque y la pintura de las paredes estaban en mal estado”, precisó Gasparrini.

Lomas de Zamora es uno de los municipios con más monumentos históricos nacionales declarados de la Provincia. Entre ellos, se destacan la Escuela 1, la Municipalidad, el Museo Americanista, la plaza Grigera y su entorno, la Quinta Los Leones en la que residió Esteban Adrogué, la biblioteca Mentruyt y Santa Catalina, que “es un lugar histórico nacional”.

FMSM de la redacción de Info Región.