CON LAS ALTAS TEMPERATURAS

Brown intimará a Edesur por los cortes de luz

Brown intimará a Edesur por los cortes de luz.


Almirante Brown es uno de los distritos más afectados por las fallas en el servicio y sus autoridades ya anunciaron que realizarán una presentación formal contra la empresa y el Ente Regulador. El intendente Mariano Cascallares tildó el servicio de "deficiente" y criticó "la ausencia total del ENRE como organismo de control".


El termómetro muestra nuevamente temperaturas elevadas y los cortes de luz vuelven a ser recurrentes pese a la inversión en obras prometida por las autoridades en los consecutivos aumentos de tarifas. De acuerdo a datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ayer fueron más de 20 mil los hogares sin luz en el área metropolitana.

Bajo la concesión de Edesur, los distritos de la región son los más afectados. "Nosotros padecimos cortes todo el fin de semana. Hubo unos días de servicio y ahora volvieron las fallas intermitentes, con el riesgo de que se nos queme todo", se quejó Soledad, vecina de José Mármol.

El municipio intimará a la empresa. Desde la Comuna hicieron saber que realizarán una presentación formal contra la prestadora Edesur y contra el mismo ENRE para "exigir respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias del distrito".

"Como en otros distritos de la región, nuestros vecinos vienen padeciendo extensos cortes en el suministro con significativas pérdidas materiales e incluso hay casos de afectación a la salud de nuestra gente lo que es intolerable e inaceptable", indicó el propio intendente, Mariano Cascallares.

También tildó el servicio de "deficiente" y criticó "la ausencia total del ENRE como organismo de control".

El Municipio informó que desde la Dirección de Defensa del Consumidor se aplicaron numerosas multas a EDESUR, se iniciaron 390 trámites representando a vecinos, se logró que se devuelvan más de $50 mil por facturaciones mal realizadas, se presentó una denuncia penal y se defendió a los usuarios ante las audiencias por los aumentos de tarifas.

Asimismo, se informó que desde la Dirección de Defensa del Consumidor se están recorriendo los barrios afectados y realizando permanentes reuniones con los vecinos para tomar denuncias, recopilar datos y efectuar presentaciones formales.

Para comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor llamar al 5034 6210 internos 211 y 212. También está disponible el mail defensadelconsumidorbrown @gmail.com.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Diciembre de 2017




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