Cayeron las ventas en supermercados y subieron en shoppings


Las ventas en los supermercados registraron en octubre una leve baja interanual de 0,1 por ciento, con lo que se quebró la tendencia positiva de los tres meses previos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).





En tanto, las ventas medidas a precios constantes, es decir, sin efecto de la inflación, en los grandes centros de compra subieron durante octubre 4,9 por ciento, lo que implicó tres meses consecutivos de alzas.





El INDEC precisó también la variación de las ventas en los supermercados a precios corrientes, que en octubre sumaron 30.879 millones de pesos, 20 por ciento más que en igual mes del año pasado. El dato a tener en cuenta respecto a esta última información es que los precios subieron en similar período un 21 por ciento.

En este marco, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes en el nivel de ventas fueron el interior de la provincia de Buenos Aires, con 23 por ciento; Salta, con 22,1 por ciento; Conurbano bonaerense, con 22 por ciento; y provincias del Norte, 21,9 por ciento.