Protesta de trabajadores de una metalúrgica de Burzaco


Los empleados de la fabrica Rodolfo Stockl de Burzaco se disponían a comenzar la jornada laboral de este viernes, pero no pudieron ingresar. Frente a esta situación y el malestar que acarrean por la falta de pago de salarios, protestaron frente a la planta.

Denuncian la falta de pago de parte del salario de noviembre y diciembre, además del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Ante la falta de respuestas, los empleados cortan la calle frente a la fábrica y responsabilizan a las autoridades por “mala administración”. “Nuestra voluntad siempre fue trabajar para sacar adelante la empresa. Son ellos los responsables de esta situación tan jodida”, afirmaron.

En diálogo con Info Región, el delegado Juan Rocha lamentó la situación y advirtió que llevarán a cabo la medida de fuerza hasta recibir novedades. “Hay gente que no tiene un mango y estaremos acá hasta por lo menos cobrar una parte de la deuda”, advirtió.

“Hoy nos negaron la entrada notificándonos que teníamos el día pago, pero nosotros queremos cobrar lo que nos deben. Lo único que queremos es llevar la plata a nuestra casa y conservar nuestra fuente de trabajo”, explicó Rocha en medio de la protesta de sus compañeros en Melian 2104, en el Parque Industrial.

La crisis que atraviesa la metalúrgica y autopartista Rodolfo Stockl no es la primer situación de conflicto de este año. Durante 2018 los trabajadores han llevado a cabo varias medidas similares en reclamo de sueldos atrasados e incluso por despidos "arbitrarios".

LGO de la Redacción de Info Región