Retegui definió el plantel para comenzar 2018


A falta de una semana para el cierre del año, el seleccionado argentino de hockey masculino comenzó a dar los primeros pasos firmes de su planificación de cara a la próxima temporada. En ese sentido, Carlos Retegui dio a conocer una lista de 24 jugadores con los que iniciará los trabajos en 2018.

Dentro de la nómina que entregó el entrenador se encuentra el delantero con pasado en Lomas Athletic y presente en el Oranje-Rood de Holanda, Agustín Mazzilli, quien continúa siendo parte del combinado nacional.

Actualidad

El elenco argentino finalizó este año con un valioso subcampeonato en la fase final de la Liga Mundial (perdieron 2-1 ante Australia), con lo cual completó la mejor actuación histórica en un torneo de ese tipo.

Con la intención de seguir por el mismo camino y afianzar parte de un recambio generacional que se está llevando a cabo en Los Leones, el director técnico eligió jugadores con los que buscará corregir aspectos del juego para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en India, entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

En esa línea, los 24 elegidos son: Emiliano Bosso, Tomás Betaglio, Agustin Bugallo, Maico Casella, Lautaro Cordoba, Nicolas Garrone, Ladislao Giancarelli, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Tomas Larrinaga, Juan Martin López, Mazzilli, Gonzalo Merino, Ignacio Ortiz, Matias Paredes, Diego Paz, Gonzalo Peillat, Matias Rey, Lucas Rossi, Manuel Sacchetti, Nahuel Salis, Santiago Tarazona, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi

Proyección

Además del grupo que fue seleccionado por Retegui para el seleccionado mayor, también trabajará junto a un grupo de 19 juveniles con la mira puesta en el ciclo olímpico que transcurrirá entre 2020 y 2024.

En esa lista aparecen: Agustin Abratte, Alan Andino, Agustín Ballarini, Matías Bustos, Juan Ignacio Catan, Mauro Coria, Leo Del Palacio, Tomás Domene, Marc Ganly, Federico Gómez, Franco Harte, Felipe Merlini, Federico Morescchi, Ignacio Nardolillio, Juan Ronconi, Ian Rothbart, Francisco Ruiz, Santiago Sarto y Lisandro Zago.

GR de la redacción de Info Región.