Juzgarán al único acusado por el crimen del policía Molero


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora juzgará a Kevin Orlando Maddalena, único acusado por el crimen de Daniel Molero, efectivo de la Policía Metropolitana que murió al intentar frenar un robo en un supermercado en Longchamps.

Fuentes judiciales indicaron a Info Región que Maddalena irá a juicio oral en abril de 2018, y será juzgado por “robo agravado” y “homicidio criminis causae”, carátula que es usada contra los acusados que cometen un homicidio para ocultar otro delito.

El joven fue detenido en mayo del 2016 en una vivienda de Alejandro Korn de donde, se supone, era oriunda el resto de la banda que entró a robar al supermercado chino.

El hecho. El 8 de septiembre de 2016, Molero, de 46 años, se encontraba de compras en un supermercado chino de Longchamps ,ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Roger, cuando un grupo de delincuentes ingresó a robar. El hombre intentó impedir el asalto y fue ejecutado. El crimen quedó registrado en un video de seguridad.

Se registró un tiroteo, en el cual el efectivo repelió el ataque de los delincuentes desde el interior del comercio. No obstante, cuando los delincuentes escaparon, el hombre se asomó a la puerta y fue cuando recibió un certero balazo en la cabeza.

En el robo, además de Maddalena, participaron al menos tres delincuentes, dos de los cuales fueron abatidos por Molero.

FMSM de la redacción de Info Región.