Rechazan el asfaltado de “adoquinados históricos” de Banfield


Vecinos de Lomas de Zamora, agrupados en Fuenteovejuna, repudiaron la aprobación de la ordenanza municipal que permite que “adoquinados históricos” de las calles de Banfield sean cubiertos con asfalto. “Son zonas históricas y únicas en zona sur. Quienes aprobaron esto no tienen conocimiento alguno de la preservación de los patrimonios históricos de los barrios”, cuestionó en diálogo con Info Región Gustavo Di leo, referente de la agrupación.

Di Leo remarcó que “miles de autos” van a ingresar a estas calles desde Hipólito Yrigoyen y Alsina para “circular sin el tránsito de estas avenidas”. “Toda esa contaminación vehicular conlleva a una contaminación sonora y va a hacer que toda esa zona se degrade y que los vecinos pierdan su tranquilidad. Además, las propiedades van a valer menos”, aseveró.

“Hay una posición muy marcada en los vecinos, que ya se están empezando a movilizar porque se van a ver afectados si esta pavimentación se realiza, y vamos a realizar algunas presentaciones ante el municipio”, anticipó.

Arbolado. Otro de los reclamos en los que Fuenteovejuna hace hincapié desde hace varios meses es en la “poda ilegal” de árboles en el partido. Según estiman, cada año se pierden “entre 400 y 500 árboles”.

Construcción. También se pronunciaron en contra de la ordenanza aprobada que modifica la altura máxima de construcción en algunas calles de Lomas, que ahora pasarán a ser de hasta 15 metros. “Todo lo que sea aumento de altura, implica más gente viviendo, lo que significa un mayor uso de cloacas, energía eléctrica, gas y agua corriente, y nosotros no estamos muy seguros de que exista una buena infraestructura que resista”, remarcó.

“Cada año se pierden casas y casonas que debieran preservarse apuntando al mantenimiento de la historia que el partido de Lomas de Zamora, que es prácticamente único en zona sur en cuanto a la riqueza de casas históricas y es el partido que más monumentos históricos tiene”, destacó.

FMSM de la redacción de Info Región