Procesaron a Lagomarsino en la causa por la muerte de Nisman


El juez federal Julián Ercolini procesó ayer al técnico en informática Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), también lo embargó por 15 millones de pesos y mantuvo las medidas cautelares de sujeción al proceso.

Antes de que se conozca la medida, Lagomarsino afirmó que si termina preso acusado de ser partícipe de la muerte de Nisman, será una "injusticia inmensa".

"Si voy preso me termino de romper porque no hay nada peor que un inocente preso, es una injusticia inmensa", sostuvo en un reportaje que brindó al canal América 24.

"Alberto Nisman me cagó la vida", afirmó más tarde en una entrevista por radio Delta, en la que evaluó que el fiscal general de la causa por el atentado a la AMIA, encontrado muerto el 18 de enero de 2015, "no pensó que me iba a meter en el quilombo que me metió".

Pedido. En sus declaraciones de hoy, Lagomarsino reclamó que lo juzguen por darle un arma al fiscal "si cometí un delito" e insistió en que eso fue lo único que hizo.

“De lo que me acusaron en un primer momento es del préstamo del arma, que sería incompatible con la acusación de ser parte de un plan. Ahora dicen que tenía el arma en forma ilegal porque tenía el CLU vencido", apuntó en alusión a la credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego otorgada por el Ministerio de Justicia.

“Pensé en suicidarme”. Lagomarsino además admitió estar "muy agotado" y añadió: "son tres años sin descanso, con una carga sobre mis hombros".

"Muy al principio me agarró una depresión tremenda, pensé en suicidarme", admitió el técnico informático, al considerar que "las presiones te llevan a una situación de no saber qué hacer".