De intendente K a embajador del macrismo


En la última sesión del año en la Cámara alta, el Gobierno mandó el pliego con el nombramiento del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, como embajador en Ecuador. Se trata de la plaza que dejó vacante Luis Juez.

Giustozzi de esta forma ve recompensado el apoyo que le dio al Gobierno nacional durante sus dos últimos años como diputado nacional.

Vaivenes. Giustozzi se hizo conocido en el escenario político local al ser electo diputado provincial por el Frente para la Victoria en el 2005 y dos años más tarde sorprendió al ser electo intendente de Almirante Brown al derrotar, entre otros, a Jorge Villaverde.

En 2011 fue reelecto jefe comunal por amplio margen acompañando a Cristina Fernández de Kirchner pero en 2013 dejó el kirchnerismo para incorporarse al Frente Renovador de Sergio Massa, espacio por el que fue electo diputado nacional en uno de los primeros lugares de la lista.

Su principal aspiración era competir por la gobernación bonaerense en 2015 pero al frustrarse esa intención dentro del massismo, retornó al FpV aunque con un objetivo más modesto: volver a la intendencia de Brown. Sin embargo, fue derrotado en la interna del kirchnerismo por el actual intendente Mariano Cascallares.

Tras la victoria de Mauricio Macri, Giustozzi se acercó a Cambiemos a través de su banca en Diputados y condujo un bloque denominado “Compromiso parlamentario por la Argentina” que acompañó al macrismo en la sanción de leyes clave como el pago a los fondos buitre. Su mandato finalizó el 10 de diciembre y ahora su futuro estaría en Ecuador.