Hicieron un "choripaneada solidaria” por sueldos adeudados


Bajo la consigna “ayudanos a juntar un mango para llevar la comida a casa”, trabajadores de la metalúrgica Rodolfo Stockl, de Burzaco, realizaron una “venta de choripanes solidaria” en la puerta de la fábrica porque desde hace un mes y medio que la empresa no le paga el sueldo a los trabajadores.

“Tuvimos la idea de vender choripanes para que cada uno se pueda llevar algo de plata para pasar las fiestas. Hay muchos que tenemos hijos y llegamos a un límite”, señaló en diálogo con Info Región el delegado Juan Rocha.

Según indicó, desde la empresa les notificaron que, si bien les van a pagar los días no trabajados, no asistan a la fábrica hasta que hayan cobrado la totalidad de la deuda. “Ya nos vienen mintiendo desde hace dos o tres meses. Esto no da para más, la gente se cansó”, resaltó.

En ese sentido, precisó que llegaron a un “punto extremo”. “Ayer nos tiraron mil pesos para pasar Año Nuevo y en Navidad nos fuimos a festejar sin plata”, explicó.

“Queremos priorizar la familia y el trabajo. Tenemos una fuente de trabajo que es muy buena, pero la patronal nos soltó la mano. No quiere invertir más y no sabemos cómo va a seguir”, alertó.

Despidos. Luego de haber señalado que de las 120 personas del plantel de la metalúrgica, queda menos de la mitad con “trabajo estable”, indicaron que en los últimos días un nuevo trabajador fue despedido “sin causa verídica”.

“La supuesta causa es por abandono de trabajo, pero estaba enfermo y nosotros estamos sin obra social ni ART y tenemos que ir a una salita para que nos den un certificado. Le dieron reposo por más de 72 horas, pero lo consideraron abandono de trabajo”, relató Rocha y enfatizó: “Vamos a insistir para que sea reincorporado”.

FMSM de la redacción de Info Región.