En Buenos Aires, Jujuy y Santiago nacieron los primeros bebés del año


Buenos Aires, Jujuy y Santiago del Estero fueron las provincias en las que nacieron los primeros bebés del año: se trata de dos nenes y una nena que fueron dados a luz justo a medianoche.

Según medios norteños, el primer recién nacido de Argentina es Guillermo Marcelo, que llegó a la vida en el materno infantil de Jujuy a las 00.00. y pesó 3 kilos y 400 gramos.

Sin embargo, desde la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, anunciaron la llegada de Atahuichi Santiago, con un peso de 3 kilos 770.

En tanto, en el Hospital Regional de la capital de Santiago del Estero aseguran que, también a las 00.00 horas de hoy, llegó al mundo Amira. La niña pesó 3,400 kilos.

Los tres bebés y sus respectivas madres se encuentran en perfecto estado de salud.

A ellos les siguen otras dos nenas. Xiomara Lorelei, que nació a las 00.01 en Mar del Plata, y Maiumi, a las 0.41 en Santa Fe.

Ya a las 4.12, en San Luis, llegó al mundo Emanuel.

Los bebés de la región. Desde el Gandulfo, de Lomas de Zamora, la neonatóloga de Guardia indicó a Info Región que el primer bebé nació a las 5.30 horas de parto natural. Mientras que otro chiquito fue dado a luz dos horas después.

"Los dos nacieron por partos normal. Los dos hermosos bebés ya están con sus mamis", indicaron.

Desde el hospital Alende, de Ingeniero Budge, en tanto, detallaron que también nació una nena este 1º de año. "Aún no iniciaron los trámites en el Registro, lo que se hará mañana en día hábil, por lo que no informaron el nombre. Fue por parto natural y está sanita", apuntaron.