Hubo 185 secuestros extorsivos en 2017: dos víctimas murieron


Durante 2017 se registraron 185 secuestros extorsivos en todo el país, lo que representa un descenso de casos de este tipo de delitos por segundo año consecutivo: un 18,5 por ciento menos respecto de 2016 y un 37,1 en comparación con 2015.

El informe fue realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE). Precisa que el horario más peligroso es de 18 a la medianoche, ya que fue en esa franja en la cual se concretaron más hechos.

En el 70 por ciento de los casos hubo pago de rescate. Varios de los secuestro extorsivos tuvieron lugar en la Región. El caso más resonante es en el cual murieron Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Herrera (70). Sucedió el 10 de junio cuando el matrimonio fue secuestrado en Temperley. La familia estaba negociando un rescate de 20.000 pesos con los captores pero comenzó una persecución policial que terminó con un choque fatal. El vehículo en el que estaban cautivas las víctimas chocó contra un árbol: murieron los abuelos y uno de los captores.

La comparación mensual



El mapa de la inseguridad en la Región



MDA de la Redacción de Info Región.