Tarifas aumentarán hasta 66% en el primer semestre


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el nuevo esquema tarifario para los servicios de colectivos y trenes del Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Las subas comienzan a regir en febrero, pero habrá actualizaciones en abril y junio.

El boleto mínimo de colectivo pasará de 6 a 8 pesos desde el 1 de febrero, a 9 desde abril y a 10 en junio. Concluido ese proceso, el porcentaje final de suba será de 66,7%.

Los trenes, en tanto, que hoy cuestan 2 pesos (Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza) subirán a 2,75 y luego 25 centavos en abril y otros 25 en junio.

Los que en la actualidad se cobran 4 pesos (Mitre, Sarmiento y San Martín) pasarán a 5,50 y luego subirán 75 centavos en abril y 75 más en junio. En este caso, los incrementos van desde el 62,5% hasta 69,75%, respectivamente.

Red SUBE. Antes de dar a conocer los nuevos valores, el funcionario anunció la implementación de la “Red SUBE”, un sistema de tarifa integrado que comienza a funcionar en febrero, en consonancia con los aumentos. El primer viaje paga tarifa completa, el segundo abona un 50 por ciento menos y desde el tercero, un 75 menos. “El que más viaja menos paga”, apuntó Dietrich.