Pepe Sand se fue del Granate


Lanús atraviesa un momento de sinsabores en el arranque de la pretemporada de cara a lo que será el 2018. Es que uno de sus principales emblemas y referentes del plantel como lo es José Sand decidió no continuar en el club.

El delantero, de 37 años, decidió ayer no viajar a la pretemporada del Granate, retiró sus pertenencias del club y se fue sin declaraciones.

La salida

Pepe, goleador de la Copa Libertadores 2017, retiró todas sus pertenencias del club y no se subió al micro de la delegación, que partió hacia Pinamar para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

De esta manera, el correntino cerró su segunda etapa en el club a pesar de tener contrato hasta junio, ya que tenía la opción de rescindir en caso de una oferta del exterior. “Sand se va de Lanús. No está peleado con nadie, solo se cerró una etapa”, comentó el representante del jugador, Juan cruz Oller.

Las opciones que maneja para continuar su carrera son Deportivo Cali de Colombia, Nacional de Uruguay (estos dos habían anunciado su contratación a través de las redes sociales, pero las publicaciones, luego, fueron borradas) o la Universidad Católica de Chile.

El experimentado goleador pretendía renovar por un año el vínculo que finalizaba em junio, mientras que la dirigencia "granate" quería negociar en el receso de invierno.

Enojo

El dirigente de Lanús Alejandro Rellan no ocultó su descontento tras la confirmación que Sand no seguirá en el club: “Así te vas y te cagás en el club que te dio un nombre en el fútbol. ¿Dónde quedaron tus lágrimas cuando volviste? Andate y no vuelvas más. Ojalá te vaya como el culo dónde firmes”.

Viaje

El plantel de Lanús partió ayer hacia Pinamar, en donde se hospedará en el Hotel Del Bosque y realizará trabajos de doble y triple turnos.

Al regreso, afrontará el domingo 14, a partir de las 19:10, un compromiso con Rosario Central, en el Brigadier General Estanislao López (estadio de Colón de Santa Fe), en lo que será un partido de preparación.