Banfield se entrena para un semestre exigente


El plantel de Banfield está realizando una pretemporada intensa en el Campo de Deportes que el club posee en Luis Guillón, donde comenzó con los entrenamientos en doble turno, con el objetivo de agregarle trabajos con pelota a los típicos ejercicios físicos.

La principal novedad de la práctica realizada ayer por la tarde (hoy tuvieron libre) estuvo en la presencia de Julio César Falcioni, quien se recupera de una operación de un nódulo en la laringe y pasó por el predio a saludar a sus dirigidos y a su cuerpo técnico, quienes están diagramando los trabajos realizados.

Presente banfileño

El Taladro se entrena al máximo con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia oficial, en un semestre que le presentará por delante la Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina.

En ese sentido, el entrenador junto a la dirigencia están en la búsqueda de jugadores que le aporten a un plantel que cuenta con una gran cantidad de jóvenes, por lo que la prioridad pasa por profesionales que tengan cierto recorrido en el fútbol.

Por el primero

Las negociaciones llevadas a cabo posicionaron al marcador central paraguayo de Godoy Cruz, Danilo Ortíz, como el principal candidato a ser el primer refuerzo. En las últimas horas su traspaso fue anunciado por el Tomba y ayer por la tarde entrenó junto a sus nuevos compañeros, aunque su traspasó sería oficializado mañana.

Con el arribo del defensor Guaraní la búsqueda se traslada a una incorporación que llegue para aportar en ofensiva, un sector en el que Banfield sufrió durante el último semestre ante las lesiones de sus máximos referentes (Darío Cvitanich y Jesús Dátolo).

La actividad

Previo al inicio de la competencia(el 26, desde las 19, ante Tigre), el albiverde disputará encuentros amistosos de preparación, en los cuales de medirá el viernes, a partir de las 21:10, frente a Huracán en Mar del Plata, y el siguiente jueves, a las 22, se medirá con Newell’s, en Santa Fe.

GR de la redacción de Info Región.