Para Daer, se deberá contemplar una cláusula gatillo en las paritarias


El dirigente cegetista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, dio por hecho que los acuerdos paritarios de este año deberán volver a contemplar una cláusula gatillo al destacar la necesidad de que los trabajadores "no pierdan ingresos ni poder adquisitivo".

En declaraciones radiales, Daer también recalcó que la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo se trata de "un proyecto del Gobierno", con lo cual -afirmó- "si el Gobierno quiere traccionarlo, que lo traccione el Gobierno".

Detención de Balcedo. Por otra parte, el dirigente de la CGT desvinculó la situación del titular de Soeme, Marcelo Balcedo, de su actividad sindical y reclamó que se ponga el foco "en otras actividades", porque -indicó- "esto no tiene nada que ver ni con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos, ni con la genuina representación de los trabajadores".

"Hay que desvirtuar y desvincular totalmente que se ponga en un casillero de dirigente sindical a un personaje que vivía en una loma en Punta del Este. Esto no tiene nada que ver con la dirigencia sindical, ni con los sindicatos ni con la genuina representación de los trabadores", sostuvo el también secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Pidió, en este punto, "diferenciar las conductas individuales, de la dirigencia sindical y los sindicatos", y, al referirse puntualmente al caso de Balcedo, consideró "imposible" que el sindicato que lidera "tenga la recaudación durante toda su vida como para poder obtener esos bienes".