Marcharon para pedir justicia por el crimen en Santa Catalina


Inmaculada Concepción Núñez fue hallada sin vida el 29 de diciembre. Tenía un hundimiento de cráneo en la región fronto parietal izquierda de su cabeza, signo de que podría haber sido asesinada a golpes. Sus familiares y amigos se movilizaron el sábado para reclamar justicia por el crimen.

“Es fácil avanzar en la investigación. Hay que pedir las imágenes de las cámaras de seguridad de 300 metros a la redonda”, reclamó su hijo, Gabriel Ávalos, quien en diálogo con Info Región recordó a su madre como “una persona alegre que siempre se preocupaba en ayudar a los demás”.



La marcha inició cerca de la vivienda de la víctima, en Homero al 3900 y se dirigió hasta el lugar donde fue hallado el cadáver, en Diagonal 59, con una parada previa en la esquina de Quiroga y San Juan, zona desde donde envió su último mensaje por Whatsapp a una amiga.

“Acá está lleno de cámaras, no es que no hay seguridad. Hay que buscar las imágenes de todo el perímetro para que encuentren al que le hizo eso a mi mamá y para que su muerte no quede impune”, reiteró el joven.

A una semana del hallazgo del cuerpo de la mujer de 44 años, Avalos indicó que la investigación por ahora se centra en las declaraciones de los testigos que la vieron por última vez. “La Justicia es lenta porque deberían buscar las imágenes de las cámaras donde mi mamá estuvo parada la última vez”, insistió.

El hecho. Inmaculada fue vista por última vez el miércoles 27 de diciembre cuando, según su hijo, “salió a tomar algo con sus amigos”. Antes de la 1:20 de la madrugada del jueves, cuando fue su última conexión, le había avisado a una amiga que se encontraba en Quiroga y San Juan, pero nunca más la vieron con vida.

Interviene en la investigación el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región.