Milagro Sala pidió que cese el "hostigamiento judicial"


La dirigente social jujeña Milagro Sala pidió que cese "el hostigamiento judicial" contra ella, su familia y otros dirigentes de la agrupación Tupac Amaru, cuando está a punto de cumplir dos años de prisión.

En declaraciones radiales, Sala aseguró que "lo único que encontraron" en el allanamiento realizado la semana pasada en su domicilio fueron "2 mil pesos en el bolsillo de la campera" de su marido.

"El 16 de enero se cumplen dos años de este hostigamiento judicial", sostuvo Sala en una entrevista telefónica que concedió a Radio 10 desde su casa en la localidad jujeña de El Carmen, donde cumple arresto domiciliario nuevamente desde el 15 de diciembre pasado.

Causas. Sala fue apresada el 16 de enero de 2016 durante un acampe que realizaba la organización frente a la sede de la gobernación, en la capital jujeña.

Luego quedó bajo prisión preventiva en causas por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, y por tentativa de homicidio calificado y lesiones graves agravadas, en tanto también es investigada por los presuntos delitos de fraude, extorsión y asociación ilícita.