Obreros de Stöckl se reunieron con autoridades municipales


Empleados de la autopartista Rodolfo Stockl, que funciona en el Parque Industrial de Burzaco, se movilizaron esta mañana en Adrogué, en reclamo por sueldos adeudados y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, conflicto que se extiende desde mediados del año pasado.

"Nuestra lucha es en defensa de nuestros puestos de trabajo y en reclamo por nuestros sueldos adeudados", apuntaron en un comunicado. La medida de fuerza comenzó frente a la estación de trenes de la localidad cabecera de Almirante Brown y se trasladó a la Municipalidad, donde los obreros pidieron a las autoridades comunales que intercedan en el conflicto.

“Después de agotar las instancias de reclamo ante el Ministerio de Trabajo, en esta oportunidad solicitaremos ser recibidos por las autoridades municipales para dar a conocer el conflicto que estamos teniendo ya que la patronal sigue sin dar respuesta alguna", señalaron.

Desde la Comuna, en tanto, anticiparon que se acordó con los trabajadores la conformación de una mesa de diálogo con las partes involucradas: el Ministerio de Producción bonaerense, la cartera laboral provincial, la Secretaría de Producción municipal, la Unión Industrial del distrito, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la CGT Regional y la UOM.

Asimismo, el Municipio anunció que le brindará ayuda alimentaria a los 130 trabajadores que no perciben su salario desde noviembre pasado.

"Fue muy positivo el encuentro. Es lo que estábamos esperando", indicó a Info Región Juan Rocha, delegado de Stöckl.

El conflicto data desde mayo pasado, cuando los trabajadores habían realizado una protesta para reclamar la incorporación de “compañeros despedidos de manera arbitraria".

Lejos de solucionarse, el conflicto en la planta metalúrgica y autopartista recrudeció a lo largo del año, donde hubo nuevos despidos y a esa situación se sumaron sueldos adeudados y "la intención de vaciamiento de la patronal", según denuncian.

"Consideramos necesario que el Estado interceda para resolver nuestra difícil situación", indicaron.

Además de la falta de pago de parte del salario de noviembre y diciembre, aseguran que les deben el Sueldo Anual Complementario (SAC). “Nuestra voluntad siempre fue trabajar para sacar adelante la empresa. Son ellos los responsables de esta situación tan jodida”, afirmaron.