“El descanso fue necesario”, afirmó Silva


El plantel de Lomas Vóley está trabajando en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón desde el 2 de enero, con la mira puesta en la parte final de la Liga Argentina y el Sudamericano, que se disputará en Brasil.

Las vacaciones previas al cierre de 2017 llegaron en el mejor momento del equipo, que se ubica como líder de la competencia doméstica y además se consagró en diciembre como campeón del Presudamericano, en donde consiguió el boleto para viajar a tierras brasileras.

Con respecto al presente del equipo, Marcelo Silva manifestó: “Fue necesario el descanso a pesar de habernos encontrado en un buen nivel. Se llega con cansancio al fin de año, veníamos de 10 días seguidos en San Juan y eso te cansa, así que necesitábamos el tiempo libre”.

“Tengo jugadores que por selección no contaron con días libres en el año, como así también los que fueron parte del Metropolitano. Vino bien para reponer energía, tanto de parte de los chicos como el cuerpo técnico”, mencionó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Las prácticas

El plantel tiene la intención de sostener todas las buenas sensaciones que dejó durante el segundo semestre del año pasado, con momentos de muy buen nivel pese a que el grupo se conformó prácticamente desde cero en el mercado de pases.

En esa línea, Silva expuso: “Estamos trabajando mucho, el equipo está bien sin lesiones graves y solo con lo típico que genera la carga del trabajo en esta época del año. El grupo está preparado para el duro weekend que se viene (se medirán ante Ciudad y UNTreF)”.

“Debemos seguir enfocados sobre el juego, pero actualmente lo más importante está sobre lo físico para llegar enteros al final de la Liga, porque será un transcurso de tiempo en el que afrontaremos mucha actividad”, agregó el Negro.

Internacional

En el horizonte del conjunto lomense aparece el torneo Sudamericano por segunda vez en su historia, aunque desde el grupo prefieren no centralizar las expectativas allí para no descuidar el buen presente en el torneo doméstico.

“Es un lindo objetivo, el equipo y el cuerpo técnico se acostumbró a que cuando termina un partido solo se piensa en el siguiente. Todavía falta mucho, por lo que iremos de a poco”, concluyó Silva, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.