Cambiemos quiere limitar el mandato de autoridades sindicales


"La motivación de este debate no es debilitar al sindicalismo, sino más bien fortalecerlo", aseguró la diputada de Cambiemos Soledad Carrizo, quien presentó un proyecto hace dos años para limitar la reelección indefinida de las autoridades de sindicatos.

La iniciativa, que el oficialismo apuesta a debatir con el comienzo de las sesiones ordinarias, plantea que debe haber "renovación” y “alternancia”, además ponerle fin a la reelección indefinida.

En una nota publicada por el diario La Nación, la legisladora consideró que “los hechos de corrupción deben ser castigados” y planteó que es “una gran oportunidad” para poner este tema en debate. “La motivación de este debate no es debilitar al sindicalismo, sino más bien fortalecerlo”, aclaró.

"La mayoría de los sindicalistas creen que el Estado no debe involucrarse, pero debe hacerlo porque hay un libertad sindical que está dañada", aseguró Carrizo, pero advirtió: "Es un debate que se viene que no lo vamos a poder soslayar, sobre todo con los hechos que han salido a la luz".