Mendoza pone en marcha un megaoperativo para quienes crucen a Chile


En apenas seis días, el Papa desembarcará en Chile y la euforia ya comenzó. De hecho, el gobierno mendocino anunció la puesta en marcha de un “inédito operativo de tránsito del que participarán 300 efectivos de seguridad y unos 100 agentes sanitarios”.

El objetivo es para ordenar y dar seguridad a las 800.000 personas que planean cruzar hacia Chile por el paso del Cristo Redentor para ver a Francisco. El operativo fue diseñado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; el de Seguridad y el de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia de Mendoza.

Desde este lunes se encuentran trabajando 300 efectivos policiales y 20 móviles, las 24 horas, y cerca de 100 agentes sanitarios para garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes. El operativo se extenderá hasta el 29 de enero.

“Tendrá por objetivo dar respuesta coordinada ante un siniestro vial y asistir, en caso de necesidad, a las personas que estén en tránsito o esperando en la aduana. Además, se busca reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular”, informaron.

Los autos circulan por tandas, en grupos de hasta 250 vehículos y 20 colectivos. Hay pulmones de estacionamiento, que son los lugares obligatorios de parada mientras se esperan los turnos para avanzar. Cada uno de ellos cuenta con puestos sanitarios, postas de hidratación y baños.