Una comitiva rusa viajó para ver el estado del Panther Plus


La Armada precisó que una comitiva rusa viajó a Ushuaia para ver el estado del ROV Panther Plus. Por otro lado, no anunciaron nuevos contactos durante los operativos de barrido.

“El Centro Coordinador de Búsqueda de la Base Naval Puerto Belgrano hizo una teleconferencia con los miembros de la Federación Rusa que viajaron a Ushuaia a ver el estado del ´Panther Plus´, a bordo del aviso ARA ´Islas Malvinas´”, precisó la Armada.

En tanto, dos buques continúan rastrillando la zona donde se habría producido el último contacto del submarino ARA "San Juan" con la base naval de Mar del Plata, cuando faltan pocos días para que se cumplan los dos meses desde su desaparición, el pasado 15 de noviembre.

Según informó la Armada, ayer el buque oceanográfico “Yantar” investigó varios contactos, que fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino. Hasta el momento no se pueden informar respecto de algún hallazgo.

Esta mañana zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Spiro”, que relevará al destructor ARA “Sarandí”.

El aviso ARA “Islas Malvinas” que posee el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”, permanece en la Base Naval de Ushuaia efectuando su alistamiento para regresar al área de operaciones.