“Es bueno que Provincia tenga más recursos pero no dejan de ser parches”


Para el diputado bonaerense del massismo Jorge D´Onofrio, el Pacto Fiscal “es beneficioso para la Provincia porque va a tener un ingreso que hasta ahora no tenía”.

No obstante, señaló que “la iniciativa deja dudas" y planteó "si se pueden renunciar a los reclamos previos en materia fiscal que están tratándose en la Corte o si esto va a ser pie para que en el futuro se trate una nueva Ley de Coparticipación”.

En este marco, consideró que la iniciativa “es buena porque son más recursos para la provincia de Buenos Aires pero no dejan de ser más que parches”. Reclamó “buscar una solución definitiva para que la Provincia sea sustentable”. “Cuando Provincia cedió nueve puntos de coparticipación (durante la gestión del gobernador Alejandro Armendáriz) hizo que su déficit fiscal la haga depender siempre de Nación, situación que nos sumerge al látigo y la chequera”, completó.

Massa-Menéndez. Analizó el encuentro entre el líder de su espacio Sergio Massa y el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez. “Como todos los que estamos en la política estamos preocupados por la actualidad del país e imagino que las reuniones tendrán que ver con eso”, sostuvo D´Onofrio quien minimizó el acercamiento. “Todos procedemos del mismo lugar y la política debe empezar a organizarse teniendo en cuenta la afinidad de los votantes, y no las necesidades de los candidatos”, concluyó.

Walter Sosa