La cartera de Ferrari impulsa un plan de capacitación


El Ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo de Gustavo Ferrari, dio apertura a la primera capacitación del Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019, dirigida a todos los empleados de esta cartera, inclusive el personal penitenciario.

De acuerdo con este plan, “se establecerán cuáles son las necesidades de capacitación del personal, y de este modo articularlas para desarrollar competencias, en base a los objetivos de este ministerio”, informaron.

El Plan Estratégico Bienal de Capacitaciones 2018-2019 se articula con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y prevé cursos de formación en distintos temas para todo el personal del ministerio, inclusive de Escribanía General de Gobierno y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“En líneas generales, se procurará desarrollar un criterio administrativo en el personal, optimizar procesos, resguardar información, y desarrollar las competencias necesarias para el trabajo penitenciario, como así también jerarquizar al empleado a partir de sus capacidades y del trabajo que realiza”, precisaron desde la cartera, y apuntaron: “Una vez finalizado el seminario-taller, cada participante podrá disponer de estrategias comunicacionales diferentes para abordar la producción de documentos administrativos, en soporte digital y de papel, entre otros objetivos que se plantean para esta capacitación”.

El pasado miércoles se realizó la primera clase en el edificio del Archivo y Museo del Servicio Penitenciario, y los próximos encuentros serán los días 17 y 24 de este mes.