Pedelhez advierte sobre un "clima de tensión permanente"


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, señaló que en la reunión paritaria del martes con el oficialismo "el enfrentamiento fue de tal volumen" que fue necesario persistir en "un statu quo para que no se rompiera todo". "Estamos en una situación en la que esperamos que decidan los empleadores con respecto a nuestros planteos”, remarco a Info Región, el dirigente gremial.

No obstante, confió en que “en las próximas" haya "importantes novedades" porque, según aseguró, en la reunión con los paritarios "confrontaron dos visiones”.

“No vamos a ir para atrás”, expresó Pedelhez y advirtió: “Vamos por el aumento salarial de octubre y noviembre. También rechazamos esta idea de reglamentar contratos como si fueran dueños de la vida de los trabajadores y remarcamos la necesidad de ordenar las jubilaciones”, apuntó. Y aclaró: "Son tres temas muy puntuales que exceden a la discusión laboral”.

“El estado de alerta y movilización se mantiene y ningún delegado se tomará vacaciones”, agregó el sindicalista, quien espera a una nueva convocatoria por parte del Ejecutivo de Néstor Grindetti. “Por ahora estamos en un clima tensión permanente”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región