ATE convocó un nuevo paro con movilización para febrero


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy con su plan de lucha con paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense en rechazo a los despidos en el sector y la “ausencia de un canal de diálogo”.

Desde ATE señalaron que el plan de lucha lanzado en el plenario nacional del gremio tiene como objetivo “profundizar acciones de concientización” en los lugares de labor, la “presencia callejera” en los conflictos sectoriales. Además, adelantaron que realizarán una jornada de protesta para la segunda semana de febrero, que incluirá “cortes, movilizaciones y un paro en todo el país".

El titular del gremio a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, aseveró que “no existe un canal de diálogo”, ya que ante cada reclamo sectorial o en el Ministerio de Trabajo o de Modernización "la respuesta del gobierno fue el silencio y la continuidad impertérrita de su accionar”, y reafirmó que el gremio apoyará cada protesta.

Por su parte, el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se mostró en contra de la ola de despidos que se dieron entre diciembre y enero en distintas dependencias estatales. El gremialista sostuvo que “es muy probable” que sigan los despidos en el Estado.

“De continuar la ola de despidos, continuaremos al frente de la lucha para reincorporar a los compañeros despedidos y para pasar a planta permanente a los empleados precarizados”, avisó de Isasi.