Municipales de Lomas esperan un aumento del 25 por ciento


Son muchos los gremios que esperan el abordaje de las paritarias y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) no es la excepción. Esperan ser convocados en el corto plazo y ya pusieron un porcentaje: esperan un aumento de, al menos, el 25 por ciento.

“Le pedimos una reunión al Ejecutivo y todavía no tuvimos información si la va a conceder o no; de todas maneras, esperamos sentarnos para ver cómo se darán las cosas”, aseguró Aldo Castro, secretario general del STMLZ, en diálogo con Info Región.

Advirtió que “si las pautas son como las de Provincia, estamos mal”. “Lo que intentamos nosotros es superar la inflación. El intendente (Martin Insaurralde) tiene su postura y nosotros la nuestra. Yo voy a defender los derechos de los trabajadores porque no pueden perder más el nivel adquisitivo”, señaló.

Recalcó que aún no hablaron de las paritarias pero consideró que “si el ABL en Lomas de Zamora aumentó un 25 por ciento, a los trabajadores les dará un porcentaje similar”. De esta forma, rechazó de plano un porcentaje como el que se prevé a nivel provincial y nacional (del orden del 10 por ciento y sin cláusula gatillo).

Insistió en que “a los trabajadores municipales se le tendría que pagar mejor y dejar de pagar horas extras”. “De hecho, la Municipalidad ahorraría y el trabajador cobraría más”, enfatizó.

Cambios en el organigrama. Castro celebró las modificaciones establecidas en la administración municipales que derivaron en la disolución de 50 cargos políticos. “El trabajo de los trabajadores sigue siendo igual. Había muchos caciques y pocos indios. Esto derivaba en una superposición de cargos”, consideró.

WGS de la Redacción de Info Región