Para Arregui, Temperley debe “ser fuerte en lo psicológico”


El plantel de Temperley trabaja en Necochea bajo las órdenes de Gastón Esmerado, con la intención de exigirse físicamente de cara a un semestre clave que definirá su continuidad en la Superliga.

La primera prueba para el Celeste se desarrolló el miércoles, cuando se midió frente a Ministerio de Obras Públicas (que milita en el Federal C), equipo al que venció 1-0 y 5-1, con dos formaciones que mezclaron a los habituales titulares con los suplentes.

En esa línea, Adrián Arregui manifestó: “Arrancamos de buena manera, en los últimos partidos del 2017 hicimos lo que pretendíamos para irnos más tranquilos a las vacaciones y luego reencontrarnos con el objetivo bien claro”.

Los desafíos

El camino del Gasolero, en la segunda parte del torneo, pondrá duros escollos por superar, ya que en la reanudación se enfrentará con Atlético Tucumán como visitante y, luego de recibir a Talleres de Córdoba, deberá medirse con Boca e Independiente, en una seguidilla clave para sostener la ilusión de seguir en la máxima categoría.

Sobre la situación del equipo, Arregui señaló: “Además de lo futbolístico habrá que estar fuertes en lo psicológico por la situación en la que estamos, y todos tenemos que ser conscientes de ello. Afrontaremos cada uno de los partidos al máximo”.

“En algún momento nos tocaría enfrentar a los grandes y a Temperley el fixture se los puso por delante en este inicio, tenemos que ser inteligentes y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para después jugarnos finales sobre el cierre”, comentó el surgido de Berazategui.

El trabajo

La estadía del Celeste en la Costa Atlántica tiene un valor destacado de cara a lo que se viene. Es por eso que, ante el comienzo de un proceso que solo tiene cuatro partidos en su haber, el cuerpo técnico desea encontrar un funcionamiento aceitado para el primer compromiso oficial.

“Con el tiempo de trabajo y la idea de Gastón (Esmerado) buscaremos ajustar detalles e intentaremos ensamblar a los refuerzos para que el equipo crezca en lo futbolístico”, finalizó Arregui, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.