Lomas venció al escolta y continúa como único líder de la Liga


Lomas Vóley comenzó su actividad oficial en 2018 de la mejor manera. Es que el valioso triunfo 3-1 que consiguió anoche frente a Ciudad, en el Estadio Gorki Grana de Morón, por el octavo weekend, le permitió sostenerse como el único líder de la Liga Argentina.

El elenco dirigido por Marcelo Silva no sintió la falta de ritmo que se genera habitualmente luego del fin de año y, con parciales de 25-20, 25-21, 17-25 y 26-24, no le dio oportunidades al equipo que llegaba como escolta, con aspiraciones de ganar y superarlo.

El encuentro

La expectativa típica que se produce en cada reanudación de la Liga Argentina en los recesos de cierre de año en este casó era aún mayor, porque en el primer partido de 2017 se medían los dos mejores conjuntos del segundo semestre de 2017.

A pesar de ese contexto, desde los primeros puntos quedó a la vista la superioridad de los de Lomas de Zamora, que se llevaron el primer set con un 25-20. Además, en el segundo supieron revertir el dominio de Muni y luego del segundo tiempo técnico adelantarse en el marcador para llevarse el 25-21, que los dejó a un paso de la victoria.

Cuando el triunfo parecía encaminado, pequeños errores marcaron una distancia en favor de Ciudad que se fue agigantando con el correr de los puntos, para derivar en el 25-17 que puso el 2-1 y devolvió la expectativa del público.

La definición del partido llegó en la cuarta manga, la más equilibrada en cuanto al desarrollo del juego, que se destrabó gracias a la jerarquía de Lomas en los puntos clave, para alcanzar el 26-24 que lo mantiene en la punta.

Lo próximo

El equipo de Marcelo Silva intentará mantenerse en lo más alto de la competencia doméstica el sábado, a partir de las 20:30, cuando se mida frente a UNTreF, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.