Pichetto pidió que la reforma laboral se trate en marzo


El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el debate en torno al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo "debe abordarse en sesiones ordinarias" por entender que se trata de una iniciativa sobre la cual no ve "una urgencia".

"Es un tema que hay que abordar en ordinarias. No veo una urgencia y una premura más allá de temas interesantes como el blanqueo (de capitales) que no se puedan tratar en el inicio de ordinarias en marzo", dijo el senador en declaraciones radiales.

Criticó, en este marco, que la reforma laboral sea "el único tema que le interesa al Gobierno" y planteó que el presidente Mauricio Macri "debería haber evaluado lo que logró el año pasado con el acuerdo fiscal, la ley de presupuesto y la ley tributaria".

Ayer, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "no se suspenden las extraordinarias" que el Ejecutivo tiene previsto convocar para febrero próximo. Fuentes parlamentarias indicaron que si bien la discusión del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno quedaría postergado hasta el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo, sí se encararía el debate sobre otras iniciativas.