El Taladro no pudo contra el Globo


El plantel de Banfield no arrancó de la mejor manera los amistosos. Es que anoche se enfrentó con Huracán, con el que perdió 1-0, en el estadio de Mar del Plata José María Minella.

Norberto Briasco, a los 58 minutos del partido, fue el autor del único tanto de la noche en La Feliz, ciudad a la que Julio César Falcioni no viajó porque continúa con su recuperación tras la operación de su garganta. En lugar del Emperador, estuvo el ayudante de campo Omar Piccoli.

El partido

Banfield no tuvo un buen encuentro, en el cual se lo vio lento e impreciso, lo que fue una clara muestra de que los jugadores están en plena pretemporada y aún no hay bajado las cargas de los ejercicios.

De hecho, a Huracán se lo pudo observar con mayor frescura y con asociaciones interesantes para el futuro inmediato del conjunto de Parque de los Patricios.

El Taladro no pudo hacerse del balón en arranque del partido y el rival fue quien tomó el dominio, algo que iba a pasar durante la mayor parte de los 90 minutos de juego.

No obstante, el primero en generar una situación de gol fue Banfield, la cual llegó a los 9 minutos a través de Jesús Dátolo, quien eludió al arquero visitante, Manuel García, y definió de zurda, pero su remate se estrelló contra la red externa del arco.

Cuatro minutos más tarde, Mariano González tuvo la más clara de la etapa inicial. El mediocampista quedó solo ante Mauricio Arboleda, quien atoró de muy buena forma al exRacing y desvió el disparo al córner.

En el segundo tiempo, la historia siguió de la misma manera, con una ventaja desde el manejo del balón para los conducidos por Gustavo Alfaro que, además, lograron romper el cero de la noche en La Feliz.

A los 13 minutos del complemento, González mete una milimétrica habilitación a Carlos Araujo, para que este lance el centro rasante al corazón del área, donde estaba Briasco, quien remató y marcó el 1-0, resultado que se congeló hasta el final.

Lo que se viene

Tras el encuentro de anoche, el plantel de Banfield emprendió el regreso al predio de Luis Guillón, en donde los jugadores continuarán con la puesta a punto de cara a lo que será la competencia del primer semestre del año.

Lejos de relajarse, los futbolistas del Taladro se prepararán para lo que será el segundo amistoso de preparación, el cual se llevará a cabo el jueves, desde las 22:10, frente a Newell's.