SUPERLIGA

El Taladro no pudo contra el Globo

Banfield cayó en su primer amistoso.


Banfield cayó anoche 1-0 ante Huracán, en el primer amistoso de pretemporada que llevó a cabo el albiverde y que se desarrolló en el José María Minella (estadio de Mar del Plata). Noberto Briasco fue el autor del único tanto del encuentro. Ahora, el plantel regresará a Luis Guillón y el jueves se medirán con Newell's.


El plantel de Banfield no arrancó de la mejor manera los amistosos. Es que anoche se enfrentó con Huracán, con el que perdió 1-0, en el estadio de Mar del Plata José María Minella.

Norberto Briasco, a los 58 minutos del partido, fue el autor del único tanto de la noche en La Feliz, ciudad a la que Julio César Falcioni no viajó porque continúa con su recuperación tras la operación de su garganta. En lugar del Emperador, estuvo el ayudante de campo Omar Piccoli.

El partido

Banfield no tuvo un buen encuentro, en el cual se lo vio lento e impreciso, lo que fue una clara muestra de que los jugadores están en plena pretemporada y aún no hay bajado las cargas de los ejercicios.

De hecho, a Huracán se lo pudo observar con mayor frescura y con asociaciones interesantes para el futuro inmediato del conjunto de Parque de los Patricios.

El Taladro no pudo hacerse del balón en arranque del partido y el rival fue quien tomó el dominio, algo que iba a pasar durante la mayor parte de los 90 minutos de juego.

No obstante, el primero en generar una situación de gol fue Banfield, la cual llegó a los 9 minutos a través de Jesús Dátolo, quien eludió al arquero visitante, Manuel García, y definió de zurda, pero su remate se estrelló contra la red externa del arco.

Cuatro minutos más tarde, Mariano González tuvo la más clara de la etapa inicial. El mediocampista quedó solo ante Mauricio Arboleda, quien atoró de muy buena forma al exRacing y desvió el disparo al córner.

En el segundo tiempo, la historia siguió de la misma manera, con una ventaja desde el manejo del balón para los conducidos por Gustavo Alfaro que, además, lograron romper el cero de la noche en La Feliz.

A los 13 minutos del complemento, González mete una milimétrica habilitación a Carlos Araujo, para que este lance el centro rasante al corazón del área, donde estaba Briasco, quien remató y marcó el 1-0, resultado que se congeló hasta el final.

Lo que se viene

Tras el encuentro de anoche, el plantel de Banfield emprendió el regreso al predio de Luis Guillón, en donde los jugadores continuarán con la puesta a punto de cara a lo que será la competencia del primer semestre del año.

Lejos de relajarse, los futbolistas del Taladro se prepararán para lo que será el segundo amistoso de preparación, el cual se llevará a cabo el jueves, desde las 22:10, frente a Newell's.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Enero de 2018




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Franco Peppino es el segundo refuerzo de Los Andes

El experimentado defensor firmó ayer su contrato y se sumará a las filas del Milrayitas para la segunda parte de la temporada. Mientras tanto, el ...


El Taladro se prueba frente a Godoy Cruz

Banfield disputará esta mañana, a partir de las 9, un ensayo amistoso ante el Tomba, en Luis Guillón. A la espera de Julio Falcioni, Omar Píccoli ...


Talleres no pasó del cero ante Cañuelas

El equipo principal del Tallarín igualó ayer sin goles frente al Tambero, en Timote y Castro, por un encuentro amistoso de preparación. Además, ...


Brown afrontará su primer desafío amistoso

El Tricolor visitará esta mañana, desde las 9, a Arsenal, con la intención de tomar ritmo futbolístico previo a la competencia. “Todavía nos ...


“Me debo un título en el club”, destacó Escande

El refuerzo de Banfield regresó con la intención de “ayudar desde la experiencia” al equipo, luego de un año en Hebraica que le permitió ...