Garate ponderó una alternativa que incluya al FR y al PJ


El diputado bonaerense del bloque Frente Renovador Pablo Garate consideró que el massismo “tiene que aportar a la construcción de un espacio más amplio que incluya al peronismo”. En ese marco, resaltó el encuentro que mantuvo con el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, y se distanció de Cristina Fernández de Kirchner al advertir que hay que “apostar al futuro”.

“Después de lo que ha pasado en octubre, el Frente Renovador tiene que aportar y apostar a un espacio de construcción más amplio que incluya naturalmente al peronismo. Porque muchos de los que estamos en el massismo somos peronistas, pero también se debe incluir a otros sectores políticos y sociales”, sostuvo el legislador en diálogo con Info Región.-

Tras el encuentro que mantuvo con Menéndez, sostuvo que “no existe una incompatibilidad en esta alternativa superadora”. También valoró la reunión que el intendente de Merlo tuvo con Sergio Massa.

“Esta propuesta le tiene que dar a la sociedad presente y futuro. No queremos más pasado”, enfatizó el diputado bonaerense, quien también ponderó por la coexistencia de “expresiones del campo popular” como la que representa Margarita Stolbizer.

“Y en la tan mentada discusión respecto de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tenemos que construir futuro”, expresó al tomar distancia de la senadora de Unidad Ciudadana. En este sentido, también pidió que “dirigentes que tienen menos de 50 años se comprometan en buscar este futuro”.

“No tenemos que supeditarlos a políticos que ya cumplieron su rol”, disparó.

Garate confió en “trabajar por la construcción de liderazgos emergentes que muestren una alternativa al Gobierno”. “Una alternativa que le diga a la gente que la salida de este duro presente del macrismo no es el pasado, sino el futuro de la producción y la defensa de la clase media, los trabajadores y jubilados”, concluyó.

Walter Sosa