Lanús medirá fuerzas ante Rosario Central


Lanús dejó atrás los ejercicios físicos de preparación y comenzó a buscar el ritmo futbolístico para la reanudación de la Superliga. En ese sentido, se medirá esta noche, desde las 20:30, frente a Rosario Central, en el estadio Brigadier López de Colón de Santa Fe.

Además, ayer tuvo su primera prueba informal en la Fortaleza, donde disputó dos tiempos de 35 minutos frente a Villa Dálmine (Nacional B) y no logró romper el cero, a pesar de haber puesto en cancha a los habituales titulares.

Con cambios

Los dirigidos por Ezequiel Carboni viajaron a Santa Fe con algunas bajas importantes que el cuerpo técnico decidió preservar. Es por eso que Lautaro Acosta, Román Martínez, Nicolás Pasquini e Iván Marcone no forman parte de los 19 concentrados para medirse ante los rosarinos.

Por el lado Canalla, el entrenador Leonardo Fernández pondría en cancha a la totalidad de los titulares, con la novedad que significa la presencia de Néstor Ortigoza, quien hasta el momento es el único refuerzo del club.

Ensayo de ayer

Teniendo en cuenta las importantes bajas de Maximiliano Velázquez, José Sand y Diego Braghieri (tiene todo acordado con Atlético Nacional de Colombia), y a la espera de una resolución por parte de Alejandro Silva (partiría a Independiente), el Granate mostró algunas caras nuevas por juveniles que tomarán protagonismo junto a los referentes que continuarán.

En consecuencia, los 11 elegidos para jugar el primer cruce de la pretemporada ante Villa Dálmine fueron: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Santiago Zurbriggen, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis, y Lautaro Acosta.

Durante la primera etapa se enfrentaron los elencos titulares de ambas instituciones, aunque el cero en los arcos fue inamovible. En el local, el mediocampista Lodico tuvo sus primeros minutos de fútbol junto al equipo y se perfila como una pieza fija para el inicio de la actividad.

A lo largo del complemento, el Kelly mandó a la cancha a Joel Martínez y Gonzalo Di Renzo en lugar de Denis y Moreno, mientras que el entrenador del Viola, Felipe De la Riva, utilizó un elenco alternativo en la totalidad de los 35 minutos finales.

GR de la redacción de Info Región.