Lomas logró un agónico triunfo ante UNTreF


Lomas Vóley consiguió un importante triunfo anoche, cuando doblegó 3-2 a UNTreF, en condición de visitante, bajo el marco del segundo compromiso del octavo weekend de la Liga Argentina, en la que se mantiene como puntero.

Con parciales de 21-25, 22-25, 25-22, 25-23 y 15-13, el conjunto lomense logró una alegría en un cruce cambiante del que supo recuperarse a tiempo, luego de haber evitado la derrota en dos match points en contra.

El encuentro

En el primer set los equipos protagonizaron un inicio equilibrado sin sacarse mayores diferencias, a tal punto que llegaron en igualdad de condiciones hasta una vez superado el segundo tiempo técnico. Sin embargo, sobre el final el dueño de casa sacó distancia en el marcador y se adjudicó el 25-21.

Ya en la segunda manga los errores de los dirigidos por Silva se acentuaron y eso agrandó aún más las figuras individuales de su rival. En consecuencia, y más allá de lo que marcan los números, cayó con un 25-22 para quedar al borde de la derrota.

El cambio desde el juego en los de Lomas de Zamora llegó tras el primer tiempo técnico de la primera manga, al que llegaron 8-6 por debajo, para luego conseguir una buena seguidilla que los llevó al 25-23 a su favor.

La caída para Lomas estuvo más cerca que nunca en el cuarto parcial, cuando los de Tres de Febrero tuvieron dos match points a su favor, aunque allí apareció lo mejor del equipo para evitarlos y llevarse un 27-25 que estiraba el cierre del cruce.

El tie break tuvo un desarrollo similar al encuentro, con una paridad sostenida hasta los puntos finales, momento en el que apareció la jerarquía del visitante para imponerse con el 15-13 que le permite mantenerse en lo más alto.

Lo que viene

El próximo compromiso para los de Silva se disputará el jueves, a partir de las 20, en un atractivo encuentro frente a UPCN de San Juan, en el Microestadio del Parque Eva Perón.

GR de la redacción de Info Región.