NACIONAL B

Para Gagliardo, deben mejorar “la efectividad” en el arco rival

Los Andes se prepara para la reanudación del campeonato.


El arquero de Los Andes reconoció que una de las mayores falencias del plantel en la primera parte del campeonato fue la falta de eficacia en el área contraria. “Nos faltó el gol, cuando se observan los partidos queda claro que generamos situaciones”, mencionó el portero, en diálogo con Info Región.


El plantel de Los Andes continúa con los trabajos de pretemporada, con la idea de llegar de la mejor manera a lo que será la segunda parte del campeonato del Nacional B, en el que intentarán sumar victorias que le permitan alcanzar los primeros puestos.

Maximiliano Gagliardo, uno de los emblemas del equipo, apuntó a lo que deben ajustar para mejorar: “En el 2017 nos faltó el gol, cuando se observan los partidos queda claro que generamos situaciones. El único defecto que se puede corregir es tratar de llegar con más gente, pero en general fuimos superiores”.

Objetivos

Los Andes comenzará el año de competencias con una meta en particular, que es la de lograr la clasificación a la Copa Argentina, torneo que les da la posibilidad de enfrentar a equipos de otra categoría y pone en juego un pase de clasificación a la Libertadores 2019.

Al respecto, Gagliardo señaló: “Serán pocas fechas y necesitamos sumar de arranque para ir por el primer objetivo de la Copa Argentina”.

“Cuando no ganás de local, en Los Andes la gente no está contenta, hace tres años que no peleamos un torneo y con el buen arranque generamos ilusión, pero después no lo mantuvimos por resultado. Desde el juego teníamos las situaciones pero sin concretarlas, aunque entendemos que se quiera más, es la presión linda de jugar en un club grande”, mencionó el arquero, en diálogo con Info Región.

Cambio de mando

Tras la salida de Sergio Rondina, la Comisión Directiva anunció a Gabriel Lobos como director técnico de Los Andes (acompañado por Darío Pérez). Según el portero del Milrayitas, tomaron de buena forma la modificación en la conducción.

“No me sorprendió su salida (de Rondina) porque se notaba que la gente estaba disconforme, y más allá de una probable mejora la imagen no cambiaría. Él priorizó al plantel y buscó descomprimir, así que tomó la decisión correcta”, explicó.

Y agregó: “Sé que si no ingresamos al Reducido ni ingresamos a la Copa la presión continuará, aunque más sobre los jugadores y no tanto en el cuerpo técnico, porque la gente los conoce, está a gusto con su llegada”.

Sobre el plantel que conforma, expresó: “Cuando hay cambio de cuerpo técnico se regenera todo, hay chicos que quieren tener su chance y hay expectativa”.

“En la lógica, al ser la valla menos vencida del torneo tendría que seguir todo como antes, pero tendré que demostrar porque siempre se compite por el puesto. En el club siempre estuve muy tranquilo, excepto cuando un cuerpo técnico (el de Aníbal Biggeri) no confió en mí e hizo las cosas mal, pero uno confía en su tarea”, concluyó Gagliardo, en charla con este medio.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Linas remarcó que buscarán “pelear por un ascenso”

El delantero de Los Andes valoró el “conocimiento previo” que tenían de los entrenadores, en la previa de un semestre que será ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lessman, la primera incorporación de Brown

El delantero firmó su contrato ayer y se convirtió oficialmente en el primer refuerzo para Pablo Vico, aunque ya estaba entrenando junto al resto ...


Banfield perdió en los penales ante Newell´s

El Taladro igualó 1-1 frente a la Lepra durante el tiempo regular, aunque cayó 4-3 en la tanda desde los 12 pasos, bajo el marco de un encuentro ...


Los Pumas 7s ya están en Sydney

El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora arribó ayer en la ciudad australiana y se encuentra a la espera de la tercera etapa correspondiente al ...


Lomas cayó pero continúa en la punta

El conjunto lomense sufrió anoche una derrota 3-0 (15-25, 22-25 y 20-25) frente a UPCN, en condición de local, aunque se mantiene como líder de la ...


Talleres afrontará su cuarta prueba amistosa

El Tallarín se medirá esta mañana, a partir de las 9, frente a Cambaceres, como local, en lo que será el último ensayo previo a la reanudación ...


Carboni busca reforzar una defensa diezmada

Ante las bajas de Braghieri, Canuto y Velázquez, el entrenador tiene la intención de incorporar un marcador central que se sume a la última ...