Más de 43 mil hogares sufrieron cortes de luz


La ola de cortes de luz continúa. Este sábado eran 43.676 los usuarios sin luz, de acuerdo a los datos proporcionados por el ENRE. De ese total, 4.362 pertenecen a Edenor y 39.314 a Edesur, de los cuales 24.856 hogares son de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

Avellaneda era ayer el distrito más afectado, con 11.201 hogares sin suministro eléctrico. Las localidades donde se cortó la luz son la cabecera, Villa Domínico, Dock Sud, Piñeyro, Sarandí y Wilde. En el triste ránking le sigue Lanús, que llega a los 8.172 usuarios afectados en Remedios de Escalada, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Lanús Oeste y Este.

En Brown, en tanto, eran 2.294 los usuarios que se quedaron sin suministro de energía eléctrica en las localidades de Burzaco, Adrogué, Glew, Longchamps, José Mármol y Rafael Calzada. Lomas de Zamora presentaba 2.740 familias sin luz, de las localidad de Temperley, Banfield, Llavallol, Lomas de Zamora y “zona rural”.

Esteban Echeverría era el partido menos afectado, con 449 usuarios de 9 de Abril, El Jagüel, Luis Guillón y Monte Grande. Este distrito se sumó en las últimas horas a la demanda colectiva impulsada por los municipios de Lomas, Lanús y Brown. El impulso, en este caso puntual, fue del bloque de concenales de Cambiemos.