El Islas Malvinas vuelve a la zona de búsqueda del submarino


El navío ARA Islas Malvinas, un aviso que cumple funciones de patrullaje y abastecimiento de naves que se dirijen a las bases científicas de la Antártida, zarpará desde Ushuaia para volver a la zona en la que se rastrea el navío desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, con lo que el procedimiento sumará una embarcación más a las dos que se encuentran actualmente en el lugar, informó ayer en su parte diario la Armada Argentina.

"El aviso ARA Islas Malvinas zarpará de la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus" a bordo, anunció hoy la Armada.

Actualmente hay dos buques participando del operativo de búsqueda del submarino: el Yantar ruso y la corbeta ARA Spiro.





El viernes, familiares y amigos de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan reclamaron en Mar del Plata que los busquen con más buques y pidieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri. "Estamos pidiendo más esfuerzo en el rastrillaje, más embarcaciones para ampliar la zona de cobertura y conseguir mejores resultados", reclamó Marcela Moyano.