Juan Pablo Grossi, trovador de la región


El ex cantante de Maldita Wendy, oriundo de Temperley, consolida su camino como solista: luego de presentar su primer disco, "Tiempo para Ser", con la compañía Jorge Rossi en la dirección musical, arreglos y guitarra principal; Daniel Gilardi en batería y coros y Juan Bossi en bajo, sigue amasando nuevos proyectos. Una gira en España, además de presentaciones en Colonia y Montevideo, Uruguay, son algunos de los compromisos de este artista para el 2018. Para escuchar el material de Grossi y conocer más sobre su trayectoria, se puede ingresar a su página.

-¿Cómo es tu presente musical?

-En estos momentos estamos trabajando en el material que grabamos en vivo en "El Nido" el 16 de septiembre pasado, día que hicimos la presentación del disco "Tiempo para Ser". Además estamos trabajando ya en nuevas canciones porque tenemos muchas ganas de sacar el segundo disco de estudio. Hablo en plural porque detrás de esta locura no estoy yo solo, me acompañan Jorge Grossi (mi primo) en la dirección musical, arreglos y guitarra principal; Daniel Gilardi en batería y coros y Juan Bossi en bajo.

-¿Sobre qué temas escribís? ¿Qué te inspira?

-Escribo sobre lo que me inspira en ese momento, suelen ser justamente, momentos. Además me gusta inventar historias de amor o de lo que sea, es divertido porque pone al que te escucha en una posición bastante incómoda de pensar si esto que estoy escuchando es verdad o no. Lo que si me inspira, y esto es real, es la nostalgia del pasado o de tiempos mejores. Le canto mucho al pasado y a todo lo que esto significa.

-¿Cuáles son tus influencias musicales?

-Tengo y tuve varias a lo largo de los años. Inicialmente me incliné a este género por lo que hacía Ismael Serrano, fue el primer cantautor que realmente escuché aunque en casa se escuchaba mucho Víctor Heredia, León Gieco y Joan Manuel Serrat. Otras influencias son Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Rafa Pons, Alejandro Balbis y Jorge Drexler. En este momento de mi vida me encuentro escuchando mucho a mis colegas y a gente cercana a mí que hace música, pero además escucho mucho lo que pasa en Uruguay y en España

-¿Cuáles son tus proyectos para este año?

-Estoy preparando todo para irme a tocar a España el mes que viene, es una gira que tengo planeada hace un tiempo y estoy muy ansioso por estar allá.

Me llevo "Tiempo para Ser" a la meca de la canción de autor. A la vuelta tenemos fechas en Colonia y Montevideo y sé que el 2018 va a traer muchas fechas por la zona. Además, tengo un sueño personal que es tocar en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Algo que aún no pude hacer, pero tengo fe de que este será el año.

AP de la Redacción de Info Región