¿Cuáles son las opciones para disfrutar del verano en la Región?


Con la llegada de enero, muchos comienzan a pensar qué hacer para pasar las tardes de verano. Quienes no se van de vacaciones tienen una gran cantidad de opciones para disfrutar del verano en la ciudad. Muchas de las opciones son gratuitas.

Espacios verdes. El Parque Finky, ubicado en Vicente López y San Basilio de Turdera, abre un abanico de posibilidades como picnics, tardes de bicicleta o rollers, caminatas o simplemente juntadas con amigos y mates de por medio. Otros espacios que permiten realizar las mismas propuestas son el Velódromo de Lanús, ubicado entre 29 de Septiembre y General Ferré de Remedios de Escalada; el parque Eva Perón, Francisco Siritto y Molina Arrotea de Lomas de Zamora; y el Campo Amat, situado en Manuel Belgrano al 700 de Monte Grande.

La Reserva Municipal Santa Catalina tiene sus puertas abiertas todos los días de 8 a 18, a excepción de los feriados o los días de temporal. En la Reserva se dan visitas guiadas los sábados y domingos, y también se pueden realizar caminatas, andar en bici y pasar tardes de mateadas, con el valor agregado de estar rodeado de edificios históricos que datan de la época en que fue colonia escocesa, en el siglo XIX.

En Almirante Brown, la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo al 1.100, ofrece la posibilidad de aprender del mundo agrícola y disfrutar del aire libre al mismo tiempo. Se encuentra abierta de 10 a 18 y cuenta con un sector de acampe, con fogón, quinchos y parrillas, y un espacio de juegos para niños.

Sol y pileta. En Lomas de Zamora, el Balneario Municipal de Villa Albertina se abre para toda la familia con espectáculos culturales, actividades recreativas y piletas, y funcionará hasta mediados de febrero. Por otro lado, a partir del 12 de enero y hasta el 18 de febrero llega “Lanús Playa”, una propuesta del gobierno municipal en la cual de viernes a domingos, de 10 a 20, se abre el Parque Eva Perón con actividades para toda la familia, reposeras, sombrillas y juegos playeros para aquellos que no se fueron a la Costa.

Espejos de agua. En San Vicente, la “Laguna del Ojo” es una de las mejores opciones para disfrutar de un día relajado a la orilla del agua. Asados, partidos de fútbol o voley e incluso actividades acuáticas como la pesca, la navegación en bote, canoa o kayak generan un marco perfecto para pasar una jornada en familia o con amigos. La laguna de Chascomús es otra posibilidad para realizar estas mismas actividades, mientras que la Laguna de Rocha, en Esteban Echeverría, también puede visitarse.

En Lomas de Zamora, la reserva natural Santa Catalina propone para este domingo avistaje de aves, desde las 9. La ribera quilmeña, en tanto, ofrece un espacio familiar para disfrutar de un paisaje similar al de la Costa Atlántica en su extensión de 10 cuadras; la oferta incluye puestos gastronómicos y ferias de manualidades, y además, en el histórico balneario Pejerrey Club, hay pileta, bares, estacionamiento y muelle para pescar.

Predios. Muchos sindicatos incorporan, como parte de su política de inclusión y acción social, predios de acceso gratuito para sus afiliados, pero que también están abiertos a la comunidad (con el pago de una tarifa por día). Grandes espacios verdes con pileta, parrillas y espacios para comer y pasar un día en familia se multiplican en la Región. Muchos de ellos se encuentran en Ezeiza, como el de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina, ubicado en Presbítero González y Aragón. Unión Personal Civil de la Nación también cuenta con uno en Ezeiza, otro en San Vicente y en Tigre. Otra de las tantas opciones es el de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina, ubicado en la Ruta de la Tradición 8606 y San Remo de Esteban Echeverría.

MJ de la Redacción de Info Región