Plaini pidió reconstruir un “peronismo unido y fuerte”


El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, celebró las reuniones encabezadas por el flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, con referentes de la oposición como Sergio Massa y Diego Bossio. “Si no hay un peronismo unido y fuerte, se va a dificultar la posibilidad de ser una alternativa de gestión en 2019”, enfatizó.

“Cuando asumimos las nuevas autoridades del PJ remarcamos la voluntad de reestructurar y organizar rápidamente al peronismo porque el próximo año es electoral, con lo cual tenemos una responsabilidad enorme de reconstruir al espacio peronista para volver a ser una opción de gobierno en Argentina”, señaló el, titular de Sindicato De Vendedores De Diarios Y Revistas , al referirse a los encuentros de Menéndez con diversos referentes del peronismo.

“Me parece interesante que el presidente del PJ bonaerense vaya articulando con los distintos sectores para articular consensos y la discusión y el debate de ideas”, enfatizó al considerar que “este es el camino que habrá que recorrer”.

Por eso, indicó que “hay que convocar a todos los sectores del PJ para definir metodologías y propuestas que es lo más difícil”.

Reforma laboral. Por otra parte, volvió a mostrar sus inquietudes ante la Reforma Laboral, que podría tratarse en marzo.

“La Reforma laboral está dentro del combo de propuestas del Gobierno que va en función de cómo ellos conciben la sociedad”, explicó Plaini para quien “todo el movimiento sindical tiene que discutir el combo completo, no solamente la Reforma Laboral”. Es que también instó a volver a discutir y “hacer frente a la Reforma Previsional”.

Walter Sosa