Cambiemos impulsa una demanda colectiva contra Edesur


Este sábado eran 38 mil los usuarios de Edesur afectados por los cortes de luz. Muchos de esos hogares son de la Región. El malestar por el deficitario servicio impulsó reclamos colectivos en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús. A esta iniciativa se sumaron concejales de Cambiemos, quienes pedirán una sesión extraordinaria para “trabajar un plan de contingencia”.

“Estamos cansados del mal servicio que está prestando Edesur y estamos a favor de tener un servicio que esté a la altura de las circunstancias, y que los vecinos se dejen de ver perjudicados”, aseguró Evert Van Tooren en diálogo con Info Región. Y reclamó “que inviertan lo que tienen que invertir para brindar un mejor servicio”.

La decisión de sumarse a la demanda no surgió del gobierno local, sino “todo lo contrario”, aseguró Van Tooren. “Lo estamos haciendo solamente los concejales del bloque Cambiemos. Si se quieren sumar a esta iniciativa, bienvenido sea, porque nosotros lo queremos hacer no por una cuestión política sino para los vecinos de Esteban Echeverría tengan un mejor servicio”, apuntó.

Había anunciado que junto a sus pares en el Concejo, convocarán a una sesión extraordinaria “para trabajar en un Plan de Contingencia apropiado para dar soluciones rápidas a situaciones urgentes”. “EDESUR debe responder por los cortes de servicio, la falta de cuadrillas, la escasa atención a los reclamos y el resarcimiento por daños causados”, señaló.

Pacto fiscal. El subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se refirió, por otro lado, a la adhesión avalada por la Legislatura bonaerense al Pacto Fiscal con el resto de las provincias “Lo veo con agrado porque hay que ser prolijo con las cuentas y con la administración de los servicios, impuestos y tasas que pagan los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, señaló. “Tenemos que ser cuidados con el dinero del Estado en pos de mejorar los servicios”, apuntó.

Cierre de casinos y bingos. Destacó los anuncios de María Eugenia Vidal contra el juego y la ludopatía porque “mucha gente está, lamentablemente, viciada del juego, que destruye familias”.

WGS y MJ de la Redacción de Info Región