“Lo importante es disfrutar y mostrar el trabajo realizado”


Ella, junto a su compañero, competirá por “Baile Estilizado”. Soñaba con participar en el Pre-Cosquín por la sede lomense y tiene la posibilidad de hacer realidad ese anhelo. El lunes y martes, los artistas que llegaron a la final competirán por una plaza en una de las lunas del Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de febrero.

Comenzaron esta aventura el año pasado y el pasado fin de semana lograron el pase a la final. Hoy, viven con mucha emoción el presente y no dejan de soñar.

Ayelén Cantero, integrante de la pareja que competirá por “Baile estilizado”, contó a Info Región cómo se vive el minuto a minuto y cómo se maneja la ansiedad. “Esperamos muy contentos la final, muy felices por llegar hasta acá”, explicó, incluyendo también a su compañero Lucas Echavarría.

“Hay artistas de todo el país que son brillantes, lo importante es disfrutar y mostrar el trabajo realizado”, sostuvo Ayelén, quien el pasado fin de semana se consagró como una de las finalistas. De Lomas fue cinco los que sueraron la fase de semifinales al competir contra representantes de las sedes bonaerenses de Azul y José C. Paz, La Rioja (Capital), Anisacate y Morteros (Córdoba), Santo Tomé (Santa Fe) y Quimilí (Santiago del Estero).

“Haber llegado a la final en nuestra primera presentación nos hace sentir una satisfacción enorme. Ahora hay que preparase para lo último y si siguen los buenos resultados, estaremos más contentos”, admitió Cantero, quien no ocultó su entusiasmo y sus esperanzas de presentarse en febrero.

“Yo nací en Lomas y para mí era un sueño presentarme en la sub sede, que es muy fuerte y muy difícil por el talento que hay. Pasar al Pre Cosquín es un sueño hecho realidad”, contó. “Siempre fue un sueño ser parte de esto y estar acá ya es todo un orgullo”, insistió.

Este lunes y martes, los finalistas competirán por una plaza en el festival de Cosquín, que se realizará entre el 20 y el 28 de febrero. Los representantes de son Natalia Silvestri y Nahuel Lallana (pareja de Baile Tradicional); Ayelén Cantero y Lucas Echavarría (pareja de Baile Estilizado); Jorge Luis Romero (solista de Malambo); Los del Mismo Pago (Conjunto de Malambo); Ancestral Compañía de Danzas (Conjunto de Baile Folklórico).

LGO de la Redacción de Info Región