Argentina XV dio su primer paso de pretemporada


El plantel de Argentina XV dejó atrás el receso y comenzó ayer los trabajos de pretemporada en la Boya del CASI, con la mira puesta en la primera competencia oficial que afrontará en el año, la Americas Rugby Championship.

Dentro de un plantel que tiene una gran participación de jugadores de la Región, sobresalen los nombres de Lucas Favre, jugador de Lomas Athletic, y Juan Cappiello, Lucas Mensa, Julián Domínguez y Bautista Delguy, hombres de Pucará.

Los ejercicios

El elenco dirigido por Felipe Contepomi inició un proceso importante de renovación, con la presencia de ocho jugadores que debutarán con la camiseta argentina y seis que estuvieron en la concentración nacional senior que se desarrolló en diciembre, entre los cuales está el pilar del elenco de Longchamps.

El combinado albiceleste seguirá desarrollando prácticas en Buenos Aires a la espera del inicio de la actividad, con el objetivo de ajustar detalles del juego y mostrar un buen nivel desde los primeros encuentros del año.

El fixture de la Americas Rugby Championship pone en el camino de los argentinos a Estados Unidos como el primer rival, ante el que se medirán el 3 de febrero en Los Ángeles, mientras que una semana más tarde chocarán ante Chile en Ushuaia.

La continuidad del torneo le pondrá enfrente a Uruguay el 17, en Maldonado, para siete días después enfrentarse a Canadá, en Jujuy, y luego cerrar el torneo el 3 de marzo contra Brasil, en San José dos Campos.

Los jugadores

La nómina que está entrenando bajo las órdenes de Contepomi tiene entre los fowards a: Franco Brarda, Javier Díaz, Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel, Diego Fortuny, Axel Zapata, Benjamín Espinal, Favre, Nicolás Leiva, Santiago medrano, Juan Zeiss, Diego Galetto, Ignacio Larrague, Franco Molina, Jerónimo Ureta, Lautaro bávaro, Rodrigo Bruni, Tomás De la Vega, Franco Gorrissen, Santiago Montagner, Santiago Portillo, Mariano Romanini, y Nicolás Sbrocco.

Por su parte, los backs son: Gregorio Del Prete, Luca Magnasco, Facundo Nogueira, Elías Martín, Juan Cruz González, Tomás Granella, Cappiello, Juan Cruz Mallía, Mensa, Santiago Resino, Tomás Videla, Rodrigo Etchart, Tomás Malanos, Domínguez, Germán Schulz, Gastón Arias y Delguy.

GR de la redacción de Info Región.