“El servicio que presta Edesur es una vergüenza”


El concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Alvaro Llambi, criticó a Edesur por los constantes cortes de energía eléctrica en el distrito y al Gobierno nacional porque la suba de tarifas no se traslada a obras que me mejoren el servicio.

“Lamentablemente nos estamos acostumbrando a que en el verano no haya luz. Si la temperatura sube arriba de los 30 grados nos quedamos sin suministro. Por eso, hicimos varias protestas con vecinos de Villa Fiorito, de San José y Olimpo”, apuntó Llambi a Info Region.

“Sabemos que en varios lugares del distrito la luz se está cortando constantemente”, manifestó el edil, para quien el servicio que presta Edesur “ya es una vergüenza”. “Pareciera que se está asistiendo al vaciamiento de una empresa que está subiendo cada más las tarifas. Y este es el resultado de las políticas del Gobierno nacional”, criticó.

Pacto Fiscal. Por otra parte, se refirió a las exigencias del Estado bonaerense para con los distintos municipios tras la adhesion de la Legislatura al consenso fiscal con el resto de las provincias.

“En Lomas de Zamora, si bien se bajaron algunas subsecretarías, no es lo mismo que lo que está pasando en el Estado provincial, donde la situación es muy preocupante ya que hay trabajadores que no saben si mañana tienen trabajo”, expresó al mostrar sus inquietudes sobre “el achique del Estado bonaerense”.

Para Llambi, “la variable de ajuste de Cambiemos sigue siendo el salario”. “A la vez están desguazando al Estado y por eso, hay que oponerse fuertemente”, disparó.

Bingo de Termperley. Por último, consideró la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar el bingo de Temperley como “una decisión administrativa normal”. “No tengo valoraciones al respecto de sus medidas, aunque creo que cuanto menos bingos haya en sectores populares es mejor para los trabajadores”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región