Conflicto laboral en Stockl: trabajadores cortaron Ruta 4


Empleados de la autopartista Rodolfo Stockl se movilizaron, con cortes en los accesos al Parque Industrial de Burzaco, donde funciona la planta, y la Ruta Nacional 4 camino a Capital y La Plata.

"Es en reclamo de las fuentes de trabajo de 130 familias metalúrgicas y los sueldos adeudados de hace 2 meses y el aguinaldo", apuntaron los trabajadores.

También denunciaron que no obtuvieron "respuestas por parte del Estado, ni a nivel municipal, provincial o nacional, ante el abandono de la patronal".

Lo cierto es que la semana pasada, tras una movilización frente a la estación de trenes de Adrogué, los trabajadores habían sido recibidos por las autoridades comunales, con las cuales se creó una mesa de diálogo con las partes involucradas, como el Ministerio de Producción bonaerense, la cartera laboral provincial, la Secretaría de Producción municipal, la Unión Industrial del distrito, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la CGT Regional y la UOM.





El Municipio también había anunciado que le brindaría ayuda alimentaria a los 130 trabajadores que no perciben su salario desde noviembre pasado. "Fue muy positivo el encuentro. Es lo que estábamos esperando", había indicado a Info Región Juan Rocha, delegado de Stöckl.

No obstante, los obreros esperan "una pronta solución" al reclamo: "Queremos trabajar y cobrar", enfatizaron.

Un conflicto que lleva meses. El conflicto data desde mayo pasado, cuando los trabajadores habían realizado una protesta para reclamar la incorporación de “compañeros despedidos de manera arbitraria".

Lejos de solucionarse, el conflicto en la planta metalúrgica y autopartista recrudeció a lo largo del año, donde hubo nuevos despidos y a esa situación se sumaron sueldos adeudados y "la intención de vaciamiento de la patronal", según denuncian.

"Consideramos necesario que el Estado interceda para resolver nuestra difícil situación", indicaron.

Además de la falta de pago de parte del salario de noviembre y diciembre, aseguran que les deben el Sueldo Anual Complementario (SAC). “Nuestra voluntad siempre fue trabajar para sacar adelante la empresa. Son ellos los responsables de esta situación tan jodida”, afirmaron.